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Todo lo que tienes que saber sobre los sistemas Start & Stop: ¿Amigo o enemigo?

¿El sistema Start & Stop reduce el consumo?

Efectivamente, las pruebas comparativas demuestran que los sistemas Start & Stop reducen hasta en un 5% las emisiones de CO2 y el consumo de combustible según el ciclo europeo de conducción. En ciudad, se logra una reducción entre el 8% y el 15%. Como es de esperar y tal y como os comentamos hace unos días, es casi imposible reducir tanto el consumo de combustible homologado dado que los ciclos europeos de conducción son surrealistas.

¿Qué problemas y averías pueden producirse con el Start & Stop?

Pese a que los sistemas habituales están reforzados para ser usados en muchas más ocasiones (aguantan más ciclos de arranque y parada), hay que tener en cuenta todo esto:

– En cada arranque se produce un imperceptible retraso en la lubricación que a la larga puede producir desgastes.

– Pese a que se trata de motores de arranque reforzados, la vida útil respecto a un modelo que no abuse de paradas y arranques disminuye notablemente.

– Las baterías son especiales, sin embargo, estamos con el mismo problema, las altas demandas de tensión en numerosas ocasiones debilitan los vasos el interior de la batería. Hay que comentar que se trata de baterías un poco más caras que las convencionales.

– En los sistemas con alternador reversibles pasa exactamente lo mismo solo que en este caso, debilitaremos el estado del alternador por su uso excesivo.

– Durante el arranque se produce una bajada de tensión perceptible para que todos los sistemas están en cierto modo preparados (radio, navegador, compresor de aire etc…), sin embargo, la sucesión prolongada y excesiva de estas caídas de tensión pueden resultar perjudiciales a largo plazo.

Requisitos para la activación de la función de parada y arranque

Se necesitan unas condiciones básicas para que el sistema comience su funcionamiento:

– El sistema no se activará si el motor tiene una temperatura por debajo de un cierto nivel (entre 20 y 50° C dependiendo del motor)

– Si el filtro de carbón activo para la evaporación de los gases del depósito está saturado o si el motor no gira a revoluciones de ralentí.

La temperatura exterior, puede afectar ya que sólo actuará por encima de 3°C pero por debajo de los 55ºC.

– El estado de la batería es otro factor fundamental que afecta a las condiciones de la función ya que el sistema deberá calcular cuál es el mínimo nivel absoluto al que puede llegar la tensión y, consecuentemente, forzar el arranque del motor en caso de ser necesario. De este modo se verificarán algunos parámetros dentro del estado de la batería, tales como nivel de tensión, estado de carga, temperatura, etc…

– Si el sistema de climatización (manual o automática) está en la posición máxima o al máximo de velocidad de ventilación y recirculación de aire, el motor no se parará.

– El sistema no detendrá el motor cuando la presión del servofreno y la dirección asistida descienda por debajo de los 500 hPa mientras el motor está parado.

– Algunos sistemas Start & Stop cuentan con un sistema inteligente de seguridad que evita un arranque del motor en caso de que se esté manipulando algún elemento en el compartimiento del motor. En algunos modelos con cambio automático el sistema nos advertirá si nos desabrochamos el cinturón o abrimos la puerta sin apagar el motor.

 

noticia completa: http://www.autonocion.com/funcionamiento-averias-sistema-start-stop-opinion-desconexion/

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